Cabecera1
Funda Musical el Sistema

La Fundación Musical Simón Bolívar es una obra social del Estado venezolano fundada por el maestro José Antonio Abreu para la sistematización de la instrucción y la práctica colectiva de la música a través de la orquesta sinfónica y el coro como instrumentos de organización social y desarrollo comunitario. 
Misión 

La Fundación Musical Simón Bolívar constituye una obra social del Estado Venezolano consagrada al rescate pedagógico, ocupacional y ético de la infancia y la juventud, mediante la instrucción y la práctica colectiva de la música, dedicada a la capacitación, prevención y recuperación de los grupos más vulnerables del país, tanto por sus características etárias como por su situación socioeconómica. 

Visión 
La Fundación Musical Simón Bolívar es una institución abierta a toda la sociedad, con un alto concepto de excelencia musical, que contribuye al desarrollo integral del ser humano. Se vincula con la comunidad a través del intercambio, la cooperación y el cultivo de valores transcendentales que inciden en la transformación del niño, el joven y el entorno familiar. Se cuenta con un recurso humano dirigido al logro de una meta común, con mística y gozo, formando equipos multidisciplinarios altamente motivados e identificados con la Institución.

Se reconoce al movimiento orquestal como una oportunidad para el desarrollo personal en lo intelectual, en lo espiritual, en lo social y en lo profesional, rescatando al niño y al joven de una juventud vacía, desorientada y desviada.

Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil
 “José Rafael Pocaterra”     
              
La Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil “José Rafael Pocaterra” es una agrupación que nace el 01 de noviembre del año 2.008 en el municipio Libertador del estado Carabobo.

Actualmente en nuestro Núcleo “Libertador”, las actividades musicales diarias dirigidas por el Prof. Luis Silva y Profesores de Cátedras Individuales, representan un medio eficaz para asegurar la ocupación sana y fecunda del tiempo libre de los niños de nuestro municipio que en gran parte es rural.

La música que estos niños hacen se convierte en un símbolo de solidaridad colectiva, prenda de alegría y esperanza, donde Para los músicos de El Sistema, Tocar y Luchar significa asumir la música como una experiencia colectiva y social, implica una búsqueda constante de excelencia y, sobre todo, perseverar hasta hacer realidad los sueños.; los padres y representantes de los niños acuden con puntualidad a las clases y a los ensayos acompañando a los niños en el cultivo de su instrumento.

No sería posible imaginar una barrera más implacable frente al alcoholismo, la droga y la delincuencia juvenil que el ejemplo cotidiano de una comunidad musical, en la que la juventud y la infancia los combaten mediante el ejercicio y la vida hermosa y creadora de la música.

 

  Inscripciones 
 hasta nuevo aviso 
 Urb. José Rafael Pocaterra Manzana 40 casa N° 7  
 Director
Luis Silva Teléfono 0424-4200530